Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

La modernidad de Beethoven y la innovación de Ligeti

Las Sonatas para piano de Beethoven y les Études pour piano de Ligeti, han sido esta semana la banda sonora que Anabel Sáez ha elegido... en clave de música

Beethoven (FS II.390) /

¿Sabías que...

... a principìos del siglo XIX, Ludwig van Beethoven era considerado un compositor y pianista revolucionario y llegó a sufrir fuertes críticas en algunos círculos musicales y entre el público por su ‘modernidad’?

... la arquitectura, el lenguaje y las innovaciones musicales de los Études pour piano (Estudios para piano) de György Ligeti marcaron las bases para la música del siglo XXI?

‘Beethoven Actual’

Nueve pianistas españoles darán vida a las 32 ‘Sonatas para piano’ de Beethoven, a los 18 ‘Estudios para piano’ de Ligeti y a nueve estrenos absolutos durante la temporada 2016-2017 del Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA).

Entre octubre y mayo, Daniel del Pino, Judith Jáuregui, Javier Negrín, Gustavo Díaz Jerez, Eduardo Fernández, José Menor, Alba Ventura, Carmen Yepes y Miguel Ituarte, maridarán música contemporánea y música del pasado en el ciclo Beethoven Actual, una iniciativa del Centro Nacional para la Difusión de la Música (CNDM).

En clave de música #2

Las sonatas para piano nº 30 en mi mayor Op. 109 Prestissimo y nº 14 Op. 27 Claro de Luna -de Beethoven- y les Études pour piano nº 1 Desordre y nº 11 En suspens -de Ligeti-, han sido esta semana la banda sonora que Anabel Sáez ha elegido... en clave de música.

Escúchalo de nuevo:

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?