Ocio y cultura
Azkuna Zentroa

Los pintxos y la cerveza inundan el atrio

Desde hoy el Centro Azkuna de Bilbao vuelve a convertirse en el punto de encuentro de los amantes de la gastronomía en plato pequeño de la mano de San Miguel Food Explorers

CADENA SER

Bilbao

La capital bilbaína acoge, una nueva edición del evento gastronómico Bilbokatessen, una evolución de la tradicional Feria del Pintxo, impulsado por San Miguel y que este año celebra su tercer año, renovando así su compromiso con la gastronomía local y apoyo a los hosteleros de la zona.

Especial hoy por hoy bilbao 'San Miguel bibokatesen 2016' 1ªHora

20:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000233665/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así y a lo largo de cuatro días, todo aquel que se acerque hasta el Centro Azkuna de Bilbao podrá hacer un recorrido por lo más granado de la cocina en miniatura de la ciudad. Este año, serán 12 los establecimientos participantes, que mostrarán al público sus originales propuestas acompañadas con cervezas San Miguel y de los que resultará un ganador que se dará a conocer el último día de estas jornadas.

Sugerentes pintxos como 'Aspic de tomate, queso y sardina ahumada' del Holabar; 'Gofre de txangurro con albahaca y kétchup amarillo' del Gure Toki o el 'Asteroide de pulpo' del SateliteT, son algunos de los platos que aspiran a convertirse en el mejor pintxo de este año y que todos los visitantes tendrán ocasión de probar a un precio de 2,5€ acompañados de cerveza San Miguel por 1€.

De esta forma, la combinación pintxo-cerveza propuesta por San Miguel en Bilbokatessen, y que ya tuvo gran acogida en anteriores ediciones, renueva un año más con el objetivo de consolidar el apoyo de la marca cervecera a la gastronomía local.

 No podía faltar en un certamen como éste, un completo programa de actividades gratuitas relacionadas con la gastronomía y que serán el complemento perfecto a estos cuatro días donde el Centro Azkuna se convierte en el punto neurálgico gastronómico del botxo. La ocasión perfecta de degustar las mejores propuestas en un único espacio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00