Sociedad
REPORTAJE MATERNIDAD

¿Dónde doy a luz?

Visitamos los servicios de maternidad de los tres hospitales cordobeses: El Hospital Reina Sofía, Cruz Roja y San Juan de Dios

Oferta hospitalaria de Córdoba / CADENA SER

Córdoba

Tener un hijo es una de los regalos más grandes de la vida.

Un regalo que se convierte en responsabilidad y en el que un hospital desempeña un papel importante durante todo el proceso.

En Córdoba, el centro de referencia es el Hospital Reina Sofía.

Este hospital es que registra más partos. Además de recibir partos de riesgo de otros hospitales de la provincia. Son destacadas sus unidades de Neonatología y UCI Pediátrica.

El área de maternidad cuenta con 8 paritorios individuales donde se realiza la dilatación, parto y puerperio, además de 8 habitaciones dobles con una capacidad de 16 camas.

El hospital de Cruz Roja, lleva 80 años en Córdoba. Es el segundo hospital con Unidad Materno-infantil después del Reina Sofía con una media de 1.300 partos anuales. Cuenta con un paritorio y quirófano disponible las 24 horas con un equipo de ginecólogos, pediatras, anestesistas y matronas de presencia física también 24 horas.

El trato a los pacientes es personalizado y cada uno tiene su propio doctor junto a otros profesionales, además de la disposición de habitaciones individuales y acondicionadas. Otra parte importante es la Unidad de Neonatología con 5 incubadoras que lleva funcionando desde hace 26 años.

CADENA SER

Como última incorporación en áreas de maternidad, está el San Juan de Dios, que ha abierto la Unidad de la Mujer y Pediatría recientemente. Cuenta con 8 habitaciones obstétricas individuales, 2 quirófanos-paritorio, una sala de espera, una unidad de neonatología, una consulta de urgencias y una sala de monitores con control centralizado las 24 horas.

Una de las novedades que incorpora el hospital es una bañera de dilatación, para aquellas mujeres que lo deseen en su trabajo de parto.

CADENA SER

Más allá del debate sobre sanidad pública o privada a la hora del parto, están las preferencias personales, basadas, bien en el convencimiento de un modelo sanitario o bien en las experiencias vividas. Pese a diferencias en servicio e instalaciones, está en la mano de los profesionales médicos ayudar a las madres a traer al mundo a sus hijos. Escucha nuestro reportaje para oir los testimonios de los profesionales sanitarios y las madres.

¿Dónde doy a luz?

07:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000178608/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00