Música

Concha Buika vuelve a casa

El viernes ofrece un concierto con la Orquestra Simfònica de Balears en el patio de la Misericordia para el que ya no quedan entradas

R.A.

Palma de Mallorca

La artista mallorquina Concha Buika ya está en Palma. El viernes por la tarde ofrece un concierto con la Orquestra Simfònica en el patio de la Misericordia a las 21h. Una actuación gratuita, apoyada por la Conselleria de Transparencia, Cultura y Deportes, el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Palma y que supone el primer concierto sinfónico que ofrece Buika en su tierra en el que incluirán piezas de rock, de flamenco e incluso de ópera.

En los últimos quince días Buika ha actuado en siete países con diferentes orquestas, señala que "la Simfònica de Baleares es una de las orquestas que mejor sonido tiene y eso es un reto. El público mallorquín tiene una oreja privilegiada".

La artista, afincada en Miami confiesa que "tocar en Palma pone nerviosa. Me excita mucho porque es, de alguna manera, agradecer todo lo que aprendí aquí de los maestros que tuve en Palma, como Manolo Marín o Jacob Sureda. Para mí, tocar en Palma es mucho más importante que tocar en Nueva York".

Concha Buika opta a un Grammy latino pero reconoce que es muy joven para recibir premios y considera que hay que premiar a gente con una trayectoria de vida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00