Política
URBANISMO

Un nuevo boulevard para Loiola

La propuesta, diseñada en colaboración con los vecinos, transformará la actual travesía en un en un espacio urbano “más amable"

Fotomontaje de la reurbanización de Loiola / AYUNTAMIENTO DE SAN SEBASTIAN

San Sebastián

Loiola dispondrá de un boulevard urbano que sustituirá a los cuatro carriles más aparcamientos a la actual travesía del barrio. La propuesta de boulevarización ha sido diseñado en colaboración con los vecinos tras un proceso de participación ciudadana.

“Loiola se prepara para un gran cambio” ha manifestado la concejal de Participación Ciudadana, Duñike Agirrezabalaga.

Con esta actuación se transformará el actual tramo viario de casi 600 metros que discurre entre el puente de los cuarteles y la rotonda de Riberas de Loiola.

Se ha querido urbanizar la zona y reducir la densidad y la velocidad del tráfico de la misma. Por ello, se reducirá la superficie destinada al tráfico rodado, es decir, el número de carriles de circulación, quedando uno en cada sentido.

Junto a ello, el barrio ganará en espacio urbano, con nuevas y amplias zonas verdes, generando así un espacio “más amable” para los vecinos.

La entrada en funcionamiento de la autovía del Urumea ha reducido el tráfico por el barrio, lo que, unido a las obras de la nueva estación de metro, permite afrontar la reurbanización de esa zona pendiente.

El proyecto comenzará a ejecutarse tras la construcción, en torno a un año y medio, de un nuevo aparcamiento subterráneo bajo la actual travesía, con capacidad para 100 plazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00