Economia y negocios
VIVIENDA

El Ayuntamiento considera “elevada” la oferta por el edificio de Podavines

El Estado ha ofrecido al Consistorio la adquisición del inmueble antes de sacarlo a subasta. Goia: “No es un regalo, sino una venta a precio un tanto elevado”

Imagen del edificio de Podavines, la antigua sede de la tesoreria de la Seguridad Social / GOOGLE MAPS

San Sebastián

El Estado ha ofrecido al Ayuntamiento de San Sebastián el edificio de Podavines, antes de sacarlo a subasta el próximo mes de noviembre.

Fuentes municipales han confirmado dicha oferta, que llegó por escrito el pasado lunes por parte de la Subdelegación del Gobierno a manos del alcalde, Eneko Goia.

El primer edil ha confirmado que van a analizar la oferta, pero que el partir de un precio de tasación cercano a los diez millones de euros parece “un importe bastante elevado”.

“No es un regalo, sino una venta a un precio que puede resultar un tanto elevado”, ha manifestado Goia.

Con el precio como principal inconveniente, el Ayuntamiento ha puesto en manos de Etxegintza la oferta para que sea este organismo quien la analice.

El principal uso que se le daría al edificio de Podavines, la antigua sede de la tesorería de la Seguridad Social, serían viviendas sociales.

Goia considera que este elevado precio “puede encarecer muchísimo una promoción de estas características” y que, además, puede “salirnos más caro que construir en un solar que sea titularidad municipal”.

Por ello, el alcalde sugiere pensar en otras opciones de cesión, entre las que cabe la gratuita: “Eso sí ayudaría a que pudiéramos realizar proyectos de este tipo de forma competitiva”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00