La administración pública ensalza la labor del cuidador en el Día del Alzhéimer
El delegado de la Junta de Comunidades en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, se ha comprometido a seguir recuperando servicios y subvenciones en el acto anual que celebró la asociación AFAD en su sede en el Centro Social

Acto del Día Internacional del Alzhéimer 2016 en Tarancón / Jesús Gabaldón

Tarancón
El Gobierno regional se ha comprometido a seguir incrementando las prestaciones que ayudan a las personas con alzhéimer y sus cuidadores. Así lo ha dejado claro el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, quién ha argumentado que, desde la administración pública se está apoyando a los cuidadores gracias a la aplicación de la Ley de Dependencia.
"Actualmente se están valorando más rápido los casos de dependientes", como los de algunos enfermos de alzhéimer. Además, se está intentando hacer "compatibles" subvenciones económicas como la de ayuda a domicilio con otras ayudas del entorno familiar, que no siempre se han otorgado a la vez, reconocía Ángel Tomás Godoy.

Usuarios, trabajadores, voluntarios y otros ciudadanos en el acto celebrado en la sede de AFAD / Jesús Gabaldón

Usuarios, trabajadores, voluntarios y otros ciudadanos en el acto celebrado en la sede de AFAD / Jesús Gabaldón
En el acto anual que organiza la asociación AFAD, dentro de la Semana del Alzhéimer, estuvo presente también la directora provincial de Sanidad, Mari Luz Fernandez, el concejal de Tarancón de Sanidad y Servicios Sociales, Juan Francisco Ramírez y el alcalde, José Manuel López Carrizo. "Vamos a trabajar de la mano", apuntaba el regidor municipal en el acto. Todos ensalzaron la labor de la asociación y de los cuidadores de las personas con alzhéimer.
Apoyo administrativo es precisamente lo que solicitaba Esteban López, presidente de AFAD a los representantes políticos en el acto anual que mantienen y al que asistieron usuarios, trabajadores, voluntarios, familiares y otros ciudadanos. López ha pedido mirar "con admiración y no con pena la labor del cuidador".
Este jueves continúa la Semana del Alzhéimer con la cuestación a pie de calle, en diferentes puntos de Tarancón.




