Bendita normalidad
Eva Domaika hace balance de la campaña electoral que acaba esta noche

La lupa de Eva Domaika. Bendita normalidad
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
16 horas le quedan a esta campaña. Cada uno sabrá si le ha sido útil o no. Personalmente. Políticamente, el clima ha cambiado bastante en estos 15 días. Entonces cualquier análisis pasaba por la inhablitación de Otegi, si Elkarrekin Podemos culminaría el sorpasso al PNV o si este necesitaría al PP el día 26 y se lo cobraría Rajoy en la investidura.
15 días y varias encuestas después, el sorpasso es la pugna por la segunda posición, EH Bildu no ha victimizado a Otegi y si la investidura ha estado presente ha sido de la mano de los visitantes ilustres.
La campaña vasca ha discurrido paralela, con su propio tempo: con propuestas en muchas áreas, su momentazo Zabala-Alonso; la polémica no esperada del euskera; la más mezquina de la casa de Pili Zabala; la izquierda abertzale y el PNV peleando por el legado de Ibarretxe; los sindicatos entrando en campaña...
Poca bronca, mucha oferta de pacto. Más propositivos que nunca. No faltará quien diga que ha sido soporífera. Mirando al Congreso y a nuestro reciente pasado, me felicito por este bendito aburrimiento, bendita normalidad.

Eva Domaika
Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...




