Fútbol
JORNADA DEL FIN DE SEMANA

El Villanovense visita al Linares

El Mérida busca el triunfo en casa ante el Cartagena y el Extremadura visita al Córdoba B mientras en Tercera destaca el partidazo Badajoz - Calamonte en el Nuevo Vivero

El equipo serón quiere mantenerse entre el grupo de cabeza / WEB CF VILLANOVENSE

Badajoz

El cuarto clasificado del grupo IV de Segunda B, el Villanovense de Manolo Sanlúcar, quiere seguir sumando de tres en tres y vencer a un difícil rival, el Linares Deportivo, este domingo a las seis de la tarde. Los serones suman 10 puntos por siete del Linares, que viene de ganar a domicilio al Extremadura. Precisamente los azulgrana, décimosextos con 4 puntos, visitan al Córdoba B el domingo a las 12. 4 puntos también tiene el Mérida, en penúltima posición y con un inicio preocupante. El equipo de Campos recibe al Cartagena el domingo a las seis de la tarde en el estadio Romano. Los murcianos han comenzado muy bien la competición con 12 puntos de 15 posibles que les hacen situarse en la segunda plaza.

En Tercera División, tres partidazos. El domingo a las 7 en el estadio Nuevo Vivero, CD Badajoz-Calamonte, quinto contra segundo; a las 12, un interesante Olivenza-Don Benito, octavo contra tercero y a las 12.30, Azuaga-Jerez. Mientras, el líder Cacereño visita al colista La Estrella el domingo a las 12. El resto de encuentros, a las 12, Pueblonuevo-Moralo, Fuente de Cantos-Montijo, a las 18 Arroyo-Díter Zafra, Amanecer-Santa Amalia y a las 18.30 Coria-UP Plasencia y Valdivia-Extremadura B.

En la División de Honor de juveniles, mañana a las 17 horas, Real Madrid-La Cruz Villanovense y Alcalá-Diocesano.

En fútbol base, II Torneo de fútbol Infantil Internacional Ciudad de Talavera la Real con el Real Madrid, At.Madrid, Benfica y Talavera. Semifinales, mañana 24 a las 19 horas Real Madrid-Benfica y 20.30 At.Madrid-Talavera. El domingo 25 a las 10 el tercer y cuarto puesto y a las 11.30 la gran final.

En baloncesto masculino, esta noche último ensayo de pretemporada del Cáceres ante el favorito de la LEB Oro, el Melilla. La cita en el Pabellón Multiusos a las 21 horas servirá también para dirimir el Trofeo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Con la baja confirmada de Marcius, que sigue evolucionando favorablemente, y con Toledo y Nathanaelsson entre algodones, el Cáceres volverá a tirar de canteranos para redondear la convocatoria.

En femenino, esta tarde a las siete y media se disputa la final de la Copa Extremadura entre el Al-Qázeres, de la Liga Femenina, y el Baloncesto Batalyaws de Badajoz, de la Liga Femenina-2. Será en el pabellón José Manuel Calderón de Villanueva de la Serena. Y el domingo a las cinco en Las Palmeras, el Batalyaws se presenta ante el Quinta do Lombas de Portugal.

En silla de ruedas, el técnico luso afincado en Badajoz, Marco Galego, nuevo seleccionador portugués.

En balonmano, comienza la liga en la Primera División y nuestro máximo representante, el Cafetería Europa Balonmano Villafranca recibe al Caserío de Ciudad Real, este sábado a las 18.30 en el pabellón Extremadura de Villafranca de los Barros.

En fútbol sala, partidazo mañana en el estreno en casa del Grupo Energía Cerro de Reyes, en el grupo V de Segunda B. Recibe al que quizá es el equipo más fuerte del grupo, el Unión África Ceutí, mañana a las cuatro en el pabellón Antonio Domínguez de Badajoz. En el grupo IV, Bargas-Navalmoral el sábado a las 18.30, Malpartida-Silver Novanca el domingo a las 12 y Talayuela-Talavera el domingo a las 13 horas.

En rugby, CAR Cáceres-Olímpico de Pozuelo, el sábado a las 16.30 horas en El Cuartillo.

RALLY DE LA VENDIMIA

Mañana se disputa el 46 Rallye de la Vendimia, sexta cita puntuable del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Asfalto para Pilotos y Copilotos, la Copa de Extremadura de Rallyes por clases de cilindrada, el Campeonato de Regularidad Sport de Medias altas y Bajas, el Regularidad Histórica y de Escuderías, así como para la Copa Legend por clases y el Trofeo Junior. Un total de 70 vehículos participarán en la carrera (48 en velocidad y 22 en Regularidad) de una prueba cuyas victoria en las últimas tres citas se las apuntaron el piloto fontanés Antonio Luis Casimiro y su copiloto almendralejense Joaquín Ortiz de Rafagas Racing. El recorrido total del Rallye es de 486,140 kms. De los cuales 105,795 son de velocidad repartidos en los 12 tramos cronometrados que componen la carrera. El recorrido transcurre en su totalidad por carreteras de asfalto en buen estado. El viernes se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, para posteriormente publicarse el listado de pilotos autorizados a tomar parte en la cita. El sábado a partir de las 07:30 horas se dará la salida, desde el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo (Calle Juan Campomanes Puerto s/n) del primer participante en la primera sección. Los resultados de la carrera se conocerán a última hora de del sábado. La prueba está organizada por el Motor Club Almendralejo.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE AJEDREZ

En ajedrez, el Club Magic Extremadura y el Mérida Patrimonio de la Humanidad disputarán del 26 de septiembre al 2 de octubre el Campeonato de España de Ajedrez por Equipos de División de Honor, la máxima división en ajedrez. Participan ocho equipos, los dos extremeños, Sestao EDP y Gros Xake Taldea del País Vasco, Chess24 Atocha de Madrid, el Solvay cántabro, Equigoma Casa Social Católica de Ávila y el Club Jaime Casas de Monzón. Cada equipo presenta a siete jugadores, y entre ellos y como novedad es obligatoria la presencia de una mujer por primera vez en este torneo. Participan en la liga española ajedrecistas de talla mundial y los mejores de España, como Francisco Vallejo, Iván Salgado, David Antón o el segedano del Magic Manuel Pérez Candelario. El Magic, actual Campeón de Extremadura y que tiene trece títulos extremeños en su haber, ha ganado en tres ocasiones el Campeonato de España, por una ocasión el Mérida Patrimonio.

En voleibol masculino, Electrocash Cáceres-Fundación Cajasol Juvasa de Sevilla, mañana a las 19 horas en Jaraiz de la Vera.

Y en femenino, Extremadura Arroyo-Feel Voley Alcobendas a las 19 horas en Jarandilla de la Vera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00