Economia y negocios

Al Mossassa quiere ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Con la inauguración del mercado árabe en la Plaza Alta arrancan los tres días de fiesta para conmemorar la fundación de la ciudad por Ibn Marwan en el año 875 d.C.. Con 150 puestos que ocupan también la Plaza de San José, buena parte de la Alcazaba, la Plaza del Museo Luis de Morales y la zona del Museo Arqueológico

Al Mossassa quiere ser de Interés Regional

Al Mossassa quiere ser de Interés Regional

Badajoz

Tres días de animación en la calle y con los cinco sentidos listos para degustar todo lo que podemos encontrar en un mercado árabe que vuelve a crecer, se hace más amplio y que ocupará ya, no sólo la Plaza Alta, sino buena de sus zonas aledañas. El presupuesto es de 53.000 euros.

Cadena SER

Miles de pacenses y visitantes acudirán a saborear un buen té, los licores, dulces, carnes... a comprar vajilla, observar de cerca las aves rapaces, escuchar la música mozárabe...son 150 puestos en los que encontraremos casi de todo relacionado con el mundo árabe y que quiere ser reflejo del mercado que ocupó durante siglos y siglos el mismo espacio de la ciudad desde que en el año 875 Ibn Marwan decidiera independizarse de los gobernadores emeritenses y desarrollara urbanísticamente una ciudad en El Cerro de La Muela, dentro y fuera de una Alcazaba hoy en plena rehabilitación integral.

Precisamente algunos de los monumentos de la ciudad en este Casco Antiguo, que permanecen habitualmente cerrados al público se abrirán este fin de semana e incluso habrá visitas guiadas. El viernes y el sábado, a las diez y media de la noche se representará Muassasa, la cita con el teatro de esta fiesta, y que pone en escena la historia de la fundación de Badajoz en un lugar recuperado para el Casco Antiguo pacense como son los jardines de La Galera. Obra dirigida por José Fernando Delgado con textos de Miguel Murillo.

Al Mossassa quiere ser Fiesta de Interés Turístico Regional

Y la semana que viene más.... porque del 30 de septiembre al 2 de Octubre se conmemora también la fundación de Marvao, la vecina localidad portuguesa, que también puso en el mapa Ibn Marwan

Cadena SER

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00