La demanda de titulados de FP en las Islas se reduce un 6% en el último año
El descenso se atribuye a la "brecha" entre la oferta formativa y lo que piden las empresas. El comercio y la hostelería son los sectores más solicitados

El País

Palma de Mallorca
Más de 12.000 alumnos se han incorporado esta semana a los estudios de Formación Profesional en Baleares, una oferta que se ha incrementado este curso en 11 ciclos, de los que 2 son de nueva implantación. Crece la oferta formativa, pero baja ligeramente, del orden de un 1%, el peso de esta titulación en el grueso de ofertas de trabajo en España. La nuestra es la segunda comunidad por la cola en demanda de titulados de FP; representa el 1% del total en todo el país. Además, apenas 2 de cada 10 puestos que se ofertan en las Islas exigen alguna titulación de grado medio o superior en Formación Profesional. Este porcentaje ha disminuido casi 6 puntos en un año.
Son datos de un estudio presentado esta semana por la consultora Adecco. Unos datos sorprendente, según la directora en Baleares, Helena Fernández, pero que se justifican porque, en su opinión, hay "una brecha" entre las especialidades que se ofrecen y las que demanda el mercado.
La empleabilidad varía según el sector. Los más demandados, aquí, en las Islas, son los relacionados con el comercio y la hostelería.




