Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La hermandad de Villamanrique celebra los 250 años de su Simpecado

El cardenal Amigo Vallejo oficia este viernes un pontifical en la Plaza de España de la localidad

Imagen del Simpecado de romería de la hermandad de Villamanrique de la Condesa / Cadena SER

Imagen del Simpecado de romería de la hermandad de Villamanrique de la Condesa

Sevilla

La Primera, Real, Imperial, Fervorosa, Ilustre y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) viene celebrando en este año 2016 el 250 aniversario de su Simpecado de romería, segundo en orden de antigüedad que posee la corporación, el cual está datado de 1766 y desde entonces hasta la actualidad, realiza la peregrinación a la aldea del Rocío cada Pentecostés, sin faltar ni un solo año, por lo que estamos hablando del Simpecado más antiguo de todos cuantos peregrinan al Rocío.

Con tal motivo, la Junta de Gobierno ha organizado varios eventos para conmemorar esta celebración, siendo el acto culmen de todos el que tendrá lugar este viernes 23 de septiembre. Se trata de una Solemne Misa Pontifical Extraordinaria que será oficiada por el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo, y a la cual están invitadas muchas hermandades rocieras, además de otras hermandades de penitencia y autoridades políticas, civiles y eclesiásticas.

La Santa Eucaristía dará comienzo a las 20:00 horas y se celebrará en la Plaza de España de la localidad, la cual estará especialmente engalanada para la ocasión, contando con un maravilloso altar en los porches de la Iglesia parroquial Santa María Magdalena que presidirá nuestro el referido Simpecado de 1766.

Paco García

Paco García

Nacido en Sevilla en enero de 1971. Estudió Ciencias de la Comunicación (Periodismo) en la 1º Promoción...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir