Gastro
GASTRONOMÍA

EspañaDuero organiza en Soria la jornada 'Cocina en familia'

La actividad está dirigida a niños entre 5 y 12 años y sus padres, fomentando los hábitos de alimentación saludable

Cadena SER

Soria

EspañaDuero organiza 'Cocina en familia', un evento que se celebrará este domingo 25 de septiembre en Soria. Tendrá lugar en la Plaza de Mariano Granados, en dos talleres de sesenta minutos cada uno, que comenzarán a las 11:00 y 12:30 horas. Esta iniciativa de la entidad financiera también se ha realizado en Valladolid, León, Salamanca y Zamora.

La actividad se desarrollará de la mano del cocinero Javier García Peña, conocido como Peña tras su paso por el concurso televisivo Top Chef, emitido por Antena 3 Televisión. El equipo se completa con 15 cocineros del staff del Restaurante Sibaritas Klub del Chef Peña, que se ocuparán de que todos los participantes puedan seguir la receta de cocina en frío que se realizará.

En cada taller participarán 200 niños entre 5 y 12 años y 200 padres invitados, que suman 800 personas en total. Aunque cualquiera que se acerque a la Plaza de Mariano Granados podrá disfrutar del programa en directo, a través de la pantalla gigante y megafonía instalada. Padres e hijos jugarán con los alimentos elaborando platos de fantasía, manipulando frutas, verduras, hortalizas, cereales, lácteos y otros muchos productos. Lo harán siguiendo los consejos del chef y su equipo, en un ambiente divertido y original, donde se inculcará la importancia de aprender a comer de todo, de manera sana y equilibrada.

Esta iniciativa sigue la filosofía de EspañaDuero de continuar siendo un agente dinamizador de la vida social y cultural en sus zonas de presencia histórica. 'Cocina en familia' es una jornada diseñada para compartir tiempo de ocio intergeneracional al aire libre, fomentando valores como la colaboración entre padres e hijos, el trabajo en equipo y la importancia de acometer hábitos saludables de alimentación, normas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00