Economia y negocios
Economía

Arranca la feria más importante de la cerámica y el azulejo

En esta 33ª edición la representación española supera las 90 empresas y se esperan más de 100.000 visitantes hasta el viernes

Castellón

La trigésimo tercera edición de la feria Cersaie arranca este lunes en Bolonia con más de 90 empresas españolas del mundo de la cerámica y el azulejo. Los buenos resultados de producción y exportación hacen prever una mayor asistencia de público a la feria más importante del año en el sector.

La muestra cerámica italiana comienza hoy y se prolongará hasta el próximo viernes 30 de septiembre. A lo largo de toda esta semana numerosos expositores del sector mostrarán sus productos ante más de 100.000 visitantes que se espera que pasen por la feria. Los principales países a los que se exporta el producto español son los europeos, aunque los asistentes provienen de más de 100 países de todo el mundo.

Este año participan 94 empresas españolas y las castellonenses vuelven a ser las referentes en el mundo de la cerámica y del azulejo con la asistencia de grupos como Porcelanosa y Tau entre otros. Cabe recordar que la provincia de Castellón concentra el 90% de la producción de cerámica en toda España.

Los datos del sector en el primer semestre de 2016 son positivos con un aumento del 6,8 % en la producción según Ascer, lo que equivale a más de 1.300 millones de euros. Sin embargo, hay algunos factores a tener en cuenta.

El más importante, la posible concesión de economía de mercado a China que baraja la Comisión Europea. El Brexit y la ausencia de Gobierno estatal también mantienen en alerta al principal sector productivo de la provincia de Castellón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00