Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Otras localidades

El PSOE andaluz cree que convocar el congreso es de una "torpeza increíble"

El secretario de organización del PSOE-A considera que, tras el 25-S, el partido debería analizar lo que ha ocurrido y no estar hablando de congresos

PSOE-A: "El el momento de asumir responsabilidades políticas" / Europa Press

"No es momento de congresos, es momento de asumir responsabilidades políticas", ha señalado este lunes el secretario de organización del PSOE-A, Juan Cornejo, en su comparecencia en la sede del partido en la calle San Vicente, en Sevilla, tras conocerse esta mañana el anuncio del secretario general del PSOE Pedro Sánchez a sus compañeros de la dirección, de su intención de convocar ya el 39 Congreso del partido, celebrando unas primarias en octubre.

El PSOE andaluz ha tildado hoy de "torpeza increíble" la posible convocatoria de un congreso del partido "el mismo mes de la posible convocatoria de elecciones", en respuesta a la propuesta del secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, de celebrar un cónclave en el mes de octubre.

"Daríamos el mensaje de que hemos tirado la toalla", ha advertido el secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, en rueda de prensa, en la que ha dicho que no es el momento de celebrar el congreso sino de "asumir responsabilidades políticas por los malos resultados electorales"

Además, el secretario de organización y número 2 del partido socialista en Andalucía, ha señalado que el partido debería ir a un congreso de "refundación" una vez que haya Gobierno. 

Antonio Pradas pide "cambiar el rumbo" sin "poner paños calientes"

El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas ha defendido este lunes que los socialistas tienen que "intentar cambiar el rumbo" del partido para "corregir" la situación a la que han llegado. Son, según Pradas, "unos resultados malos sin paliativos".

Pradas asegura que los socialistas tienen que "intentar cambiar el rumbo" del partido. / Europa Press

Tras unos "malos" resultados electorales, Pradas pide que el partido haga "autocrítica" y, añade, que no hay que "poner paños calientes". El secretario de Política de la formación afirma que "hay una coincidencia en que los resultados son históricamente malos". Ahora, indica, primero se debe estudiar "el análisis que hace el secretario general" del PSOE.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?