Música

El Consorcio Turístico de la Ribera Alta organiza el I Festival de Música Barroca

Falces, Funes, Marcilla y Peralta acogerán conciertos, conferencias, master class y talleres de luthiers los fines de semana del 30 de septiembre al 13 de noviembre

El programa del Festival de Música Barroca incluye ocho conciertos / Cadena Ser

Tafalla

La unión de los Ayuntamiento de Falces, Funes, Marcilla y Peralta para fomentar el atractivo turístico de sus localidades sigue dando frutos y en ese marco se ha creado el I Festival de Música Barroca Ribera Alta. La iniciativa, idea del músico y productor cultural peraltés, David Echeverría, aspira a ser una herramienta de difusión de la música, el arte y el turismo de las localidades que lo forman, a la vez que dinamizan la vida cultural.

El patrimonio barroco, tanto material como inmaterial, que atesoran las cuatro localidades se han convertido en el nexo de unión para organizar un festival diferente a toda la oferta que hay en Navarra.

Así, los fines de semana del 30 de septiembre al 13 de Noviembre se han programado conciertos con artistas destacados: Nova Lux Esemble (30 septiembre-Auditorio de Funes); Daniel Oyarzábal (8 octubre-Iglesia Funes); Forma Antiqua (15 octubre- Auditorio Peralta), Alumnos de la master class de Eugenia Boix (16 octubre Centro Cívico Falces); Angelicata Consort (22 octubre-Castillo Marcilla); La Paix du Parnasse (29 octubre-Centro Cívico Falces); Zura Quartet (30 octubre-Iglesia Peralta); José Luís Echechipía (13 noviembre- Convento Agustinos Marcilla).

Además habrá conferencias, master class, conciertos didácticos, talleres de construcción de instrumentos barrocos para niños y una exposición itinerante del luthier David Bretos .

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00