Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 25 de Agosto de 2019

Otras localidades

En libertad la técnico de laboratorio del Servet que manipuló pruebas de tuberculosis

Su abogada afirma que "no existe riesgo de fuga, tiene domicilio conocido y familia, y han llegado una serie de resultados de pruebas que estaban pendientes de practicar". Pendientes ahora de si con toda la documentación existente hay motivos suficientes para acusar a esta técnico de algún delito

Imagen de archivo del Hospital Miguel Servet /

En libertad la técnico de laboratorio que el pasado mes de junio entró en prisión por haber manipulado presuntamente pruebas de tuberculosis en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El pasado viernes salía de cárcel tras haberlo decretado el juzgado de instrucción número 4 de Zaragoza encargado de la causa. Su abogada, Olga Oseira, afirma que "no existe riesgo de fuga, tiene domicilio conocido y familia, y han llegado una serie de resultados de pruebas que estaban pendientes de practicar". Está a la espera de juicio. 

La investigación se inició a finales de marzo en la sección de microbacterias del Laboratorio de Microbiología del Hospital Miguel Servet tras identificar un elevado número de resultados positivos que llamaron la atención y que no se habían producido al azar. Tras la detención de este técnico de laboratorio, se registró su vivienda y se practicaron algunas pruebas que "dieron negativo a cualquier tipo de puesta de tuberculosis". Estas pruebas "llegaron en la primera quincena del mes de septiembre, y ese ha sido uno de los motivos por los que solicitamos la iibertad provisional". 

Pendientes ahora de si el fiscal pide más pruebas y sobre todo si con toda la documentación existente hay motivos suficientes para acusar a esta técnico de algún delito.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?