SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Unicaja Málaga

El Unicaja carbura ante el Betis

El conjunto de Los Guindos conquistó de nuevo la Copa de Andalucía ante el conjunto sevillano y ya suma su sexto consecutivo

Unicaja CB Photopress

Málaga

El Unicaja de Málaga sigue acrecentando su supremacía en la Copa de Andalucía tras conquistar su sexto torneo seguido, esta vez ante el Betis Energía Plus en Benahavís. Sin duda, los de Joan Plaza ya parece que sí van comenzando a carburar en una pretemporada que está siendo difícil con poca presencia de los jugadores nuevos y sin un modelo de juego reconocible. 

Con el alero estadounidense Trent Lockett como principal baza ofensiva, las primeras ventajas fueron para el equipo entrenado por el croata Zan Tabak (4-8), pero los malagueños se apoyaron en una súbita mejoría de su defensa para darle la vuelta al luminoso y acabar el primer cuarto dos puntos por delante (21-19) gracias a un triple de Fogg sobre la bocina.

 La respuesta llegó por parte del esloveno Domen Lorbek en la primera jugada del segundo cuarto, que tuvo una configuración idéntica al primero: leves ventajas sevillanas al comienzo, gracias a la aportación del pívot croata Luka Zoric, y reacción de los hombres de Joan Plaza.

Ello permitió al conjunto costaleño, de la mano del base estadounidense Oliver Lafayette, conservar una pequeña renta al descanso (39-36).

El escolta norteamericano Jamar Smith estiró el tanteo a la vuelta de vestuarios y, secundado por acciones consecutivas de Musli y Fogg, logró que el Unicaja adquiriese la máxima ventaja del encuentro (55-40, m.26), después de un carrusel de pérdidas béticas coronado con una falta técnica a su banquillo.

El macedonio Vojdan Stojanovski cortó el parcial de 11-0 cuando peor pintaban las cosas para los suyos y tocó a rebato para la reacción del cuadro hispalense, que endosó un 0-8 y obligó a Plaza a pedir un tiempo muerto porque su renta disminuía (58-50, m.28), lo que le permitió encarar el último periodo con cierta comodidad (66-55).

El intercambio de canastas con el que empezó el cuarto definitivo favorecía a Unicaja, que se acercaba al final sin ningún motivo para temer por una victoria que se consumó con la guinda de la buena prestación del joven base Alberto Díaz en los minutos postreros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00