Ocio y cultura
CULTURA

Aterriza en el Teatro Cervantes un "Nabucco" ambientado en la Siria actual

Los directores de escena Ignacio García y David Martel estrenan el viernes 30 y el domingo 2 la obra que abre la XXVlll Temporada Lírica del Teatro Cervantes

Cadena SER

Málaga

El Teatro Cervantes acogerá este fin de semana la apertura de la XXVlll Temporada Lírica, que este año estará en las manos de la ópera de Verdi Nabucco, con una contextualización en la Siria de la actualidad.

La puesta en escena de Nabucco estará ambientada en la ciudad Siria de Palmira, tal y como ha explicado uno de los directores de escena, David Martel, tratando de esta manera de concienciar y mostrar su crítica con los sucesos que ocurren en la realidad en dicho país.

La obra, que trata de expresar las consecuencias sobre los más débiles de las luchas por el poder, contará también con una serie de proyecciones e interacciones para tratar de sensibilizar a los presentes durante su desarrollo.

La representación, que se estrena este viernes 30 y el domingo 2, contará con un cartel de lujo con el barítono Luis Cansino en el rol de "Nabucco" y la soprano Maribel Ortega como "Abigaille" entre otros.

Además, el reparto musical contará con la Orquesta Filarmónica de Málaga y el Coro de Ópera de Málaga; con Arturo Díez Boscovich en el atril y Salvador Vázquez en la labor de conjuntar las voces.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00