Cospedal ofrece su apoyo a García-Page tras la ruptura del pacto de investidura
Así lo ha afirmado la expresidenta de Castilla-La Mancha a través de un comunicado: "Apoyaremos todo lo que sea bueno para la región"

La secretaria general del Partido Popular María Dolores de Cospedal para valorar los resultados electorales tras las elecciones celebradas en la comunidad gallega y en la vasca / Zipi (EFE)

Toledo
La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha mostrado dispuesta a apoyar al PSOE en la región y al presidente autonómico, Emiliano García-Page, en aquello que sea "bueno para la región" y permitir la gobernabilidad de la autonomía.
En un comunicado de prensa, Cospedal ha ofrecido al presidente autonómico mantener una entrevista "a la mayor brevedad posible, para que no tenga que depender de Podemos".
Más información
- Podemos rompe el acuerdo de investidura con el PSOE en Castilla-La Mancha
- La ruptura sorprende al Gobierno Regional que confía en reconducir la situación
- Pablo Iglesias acusa al PSOE de no cumplir el pacto de Gobierno en Castilla-La Mancha
- Echenique: "El pacto con García-Page no se está cumpliendo y hay que revisarlo"
Cospedal está dispuesta a "apoyar al PSOE de Castilla-la Mancha y a Emiliano García Page en todo aquello que sea bueno para los intereses de los castellanomanchegos, con el fin de evitar la parálisis de la región y permitir la gobernabilidad en Castilla La Mancha".
En cuanto al reparto de escaños, recordemos que el PP obtuvo 16 diputados, el PSOE consiguió 15, mientras que la formación morada logró sacar los 2 escaños restantes en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Reacciones al ofrecimiento
Sobre este ofrecimiento de Cospedal, la portavoz del PSOE de Toledo, Esther Padilla, ha dudado de la "intencionalidad" de la presidenta del PP castellanomanchego, a la hora de ofrecer apoyo a los socialistas para permitir la gobernabilidad de la autonomía.
Asimismo, Padilla ha continuado manifestando que "esas declaraciones no dejan de sorprenderme", y que "está desconocida la señora Cospedal".
Con ello, ha asegurado que hay "tranquilidad" dentro del partido, tras el anuncio de Podemos de romper el acuerdo de investidura con el PSOE a nivel regional, aunque ha admitido que la noticia les ha causado "sorpresa".




