El PSOE rechaza negociar con Ganemos su incorporación al gobierno municipal
En una nota de prensa, los socialistas aseguran que “no tienen previsto constituir ninguna comisión negociadora” y le recuerdan a Ganemos que “96 personas no pueden decidir por todos”
Córdoba
La posible incorporación de Ganemos al gobierno de la ciudad se complica.
El PSOE cordobés ha dejado claro, a través de una nota de prensa, que "no tiene previsto constituir ninguna comisión negociadora" y que "el gobierno de la ciudad está garantizado y no hay motivo para que Ganemos este preocupado por el mismo"
La nota de prensa viene firmada por Ángela Blanco, secretaria general de la Agrupación Poniente Norte y miembro de la comisión de seguimiento del acuerdo de gobernabilidad firmado el 13 de junio de 2015 . Un acuerdo que "goza de buena salud y de un nivel óptimo de cumplimiento" según la propia Blanco.
Los socialistas dicen también que siempre estarán "dispuestos a mantener nuevas reuniones para mejorar la coordinación con Ganemos" a los que Blanco ha invitado a sentarse con el equipo de gobierno para hablar de las Ordenanzas Fiscales y de los Presupuestos Municipales y, si es necesario, a mejorar el trabajo en común entre las tres fuerzas políticas”.
Los socialistas responden así, a través de un comunicado emitido por el partido y no por la Alcaldesa ni por su equipo de concejales, a la decisión adoptada por Ganemos en la asamblea celebrada el pasado domingo en la que la agrupación de electores voto a favor de iniciar la negociación con IU y PSOE para la incorporación de sus cuatro concejales al equipo de gobierno.
Una votación sobre la que Blanco ha dicho también que “96 personas no pueden decidir por todos” y que “lo que tiene que dejar claro Ganemos es si va a mantener el acuerdo de gobernabilidad o no”.
Podemos defiende la entrada de Ganemos en el gobierno pero “no a cualquier precio”
Una de las primeras reacciones a este comunicado la encontramos en Podemos, una de las formaciones que participan en Ganemos, y que estos días se encuentra en pleno proceso de debate interno.
Pepe Alvarez, miembro de la corriente "Andalucia Plaza a Plaza", alternativa a la dirección regional liderada por Teresa Alvarez, cree que Ganemos debe entrar en el gobierno municipal de Córdoba pero” no a cualquier precio” y recuerda que “ la decisión final será de nuevo sometida a la opinión de la asamblea”
“Andalucia Plaza a Plaza” se presentó ayer en Sevilla y exige a la actual dirección de Podemos una gestión más democrática, abierta y participativa.