Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

Sube la factura del agua en Palma a partir de 2017

El 72% de los hogares no se verán afectados pero el 28% restante asumirá un incremento de entre el 6 y el 12,5%

Sube la factura del agua en Palma a partir de 2017

Cadena SER

Como habían anunciado Emaya sube el precio del agua. La situación de sequía y los porcentajes más bajos de agua en los embalses de los últimos años hace que la factura suba a partir del año que viene. La presidenta de Emaya, Neus Truyol, ha anunciado que el 72% de los hogares de Palma no se verán afectado por este incremento en la tarifa de agua. Para el 28 por ciento restante, la subida del precio del agua varía entre un 6 y un 12,5%, dependiendo del consumo.

El incremento de la factura se hará sobre el epígrafe de "Agua y Alcantarillado", dividido en una parte fija y una cuota variable que depende del consumo. Sobre esa parte variable recaerá la subida. 

Con la subida del precio del agua y si se mantienen los niveles de consumo de 2015, la recaudación será de aproximadamente 2,5 millones de euros por año "muy lejos de los casi nueve millones de euros que tenemos que gastar en agua desalada", por lo que "la medida no tiene un objetivo recaudatorio".

Con la subida del agua "lo que hacemos es homogeneizar la tarifa hotelera" para que no haya diferencias, como hasta ahora, en el precio dependiendo de las estrellas de cada establecimiento. "Las igualamos todas a una y dos estrellas. Cualquier hotel pagará, por cada dos plazas, el precio equivalente a una vivienda".

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?