El Ayuntamiento plantea congelar todos los impuestos y tasas para 2017
Es la propuesta que presentará a los grupos políticos y al Consejo Económico y Social de Sevilla. Sólo habrá algunas excepciones como un ajuste leve en el billete sencillo de Tussam y en las ordenanzas de Urbanismo, Cementerio e IMD

Cadena Ser

Sevilla
El proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2017 contempla la congelación de todos los impuestos y tasas. Sólo habrá pequeñas excepciones en el billete sencillo de Tussam, que sube 10 céntimos, así como modificaciones puntuales en las ordenanzas de Urbanismo, de Cementerio y del IMD.
Esta propuesta de congelación general de impuestos y tasas, según ha podido saber Radio Sevilla, va encaminada a garantizar la prestación de servicios públicos y la inversión para el próximo año, a la espera de que el Gobierno central concrete que cantidad destinará a la ciudad por la participación en los ingresos del estado, que podría ser a la baja.
Aún así el Ayuntamiento ha reducido la deuda en 80 millones de euros, esta mejorando los objetivos de recaudación a través del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), ha reducido la morosidad en un 7 por ciento y tiene garantizado el 85 por ciento del presupuesto de ingresos.
Con estos argumentos y tras presentar el proyecto de ordenanzas al CESS y al resto de grupos políticos, todas las revisiones se someterán a la aprobacion en el pleno. En paralelo se abrirá un debate interno en el patronato del Alcázar para revisar el precio de la entrada al público que podría entrar en vigor más adelante.




