Domingo, 14 de Agosto de 2022

Otras localidades

Las ferias de octubre de Tafalla quieren ser escaparate de los productos ecológicos

La edición de este año va a dedicar la jornada del domingo a este sector con el objetivo de convertirse en cita de referencia

Dar un giro a las ferias de octubre es el objetivo que se han marcado las comisiones de Festejos y Turismo del Ayuntamiento de Tafalla para conseguir que sea una propuesta diferenciada. En este sentido, se ha realizado una apuesta por el sector ecológico y este año, a modo de prueba, se ha reservado la jornada del domingo a los productos ecológicos. Soko Ojer, concejala de Turismo, señala que: "los artesanos agroalimentarios seguirán teniendo su espacio en los puestos de la Plaza de Navarra el sábado pero tenemos la impresión de que es una oferta que podemos tener en el mercadillo de los viernes o en cualquier otro pueblo. Por eso, el domingo, a modo de prueba, lo hemos reservado para producto ecológico y si funciona será la línea a seguir".

La importancia que está adquiriendo el sector ecológico en la comarca ha sido determinante para optar por este tipo de productos. Según Ojer: "de momento contamos con los productores más próximos, ya que hay más de un centenar en la Zona Media que trabajan con diversos productos pero la idea es ser la cita de referencia".

El martes 25 de octubre será la tradicional jornada de ganado caballar, pero el fin de semana anterior tendrá lugar el grueso del programa con actividades repartidas a lo largo de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?