La actividad en Lauki, bajo mínimos a pocos días para el cierre
Apenas hay producción y los trabajadores afrontan con resignación la decisión definitiva que tendrá lugar el viernes
Valladolid
La factoría de Lauki en Valladolid no recibe ya leche de los ganaderos. Las instalaciones están bajo mínimos y ha entrado en la recta final antes de su cierre. Según fuentes sindicales apenas si hay actividad. Las cisternas con leche de los ganaderos han dejado de entrar y en el interior se están elaborando los últimos productos con la leche de días atrás.
Ahora falta que la empresa defina el plan de cierre definitivo, según Vicente Andrés responsable de CCOO. Esta falta de actividad en Lauki también se ha trasladado en parte a los ganaderos, que siguen entregando la leche a esta multinacional pero esa producción ya no viene a Valladolid, si no a otros centros, tal y como ha señalado Javier, un ganadero de Ávila que entrega 6.000 litros diarios de sus 160 vacas.
El 3 de octubre están citados todos los trabajadores de Lauki en la empresa para recibir su carta de traslado, despido o de prejubilación. De 85 empleados, 55 se marcharán a los centros de Lactalis en Lugo, Peñafiel, Zamora ,Granada y Guadalajara. Once se prejubilarán y 19 se han acogido a las indemnizaciones.
José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...