Objetivo: incorporar jóvenes a la agricultura
Francisco Martínez Arroyo, consejero de agricultura, ha pasado por la Ser donde ha avanzado que a principios de 2017 habrá una nueva convocatoria de ayudas para jóvenes agricultores

JASON REED (REUTERS)

Ciudad Real
El consejero de Agricultura, medio ambiente y desarrollo rural, Francisco Martínez Arroyo ha pasado por los micrófonos de la Ser, donde ha hablado de la campaña de vendimia y ha repasado algunos de los aspectos relevantes del sector.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Francisco Martínez Arroyo, consejero de agricultura, repasa toda la actualidad de la vendimia y del sector en la SER
Entre ellos las ayudas para la incorporación de los jóvenes a la agricultura. Ya se ha cerrado la primera convocatoria, en la que se han presentado unas 2.000 solicitudes, y ha asegurado que antes de que se resuelva esta primera convocatoria, se va a presentar una segunda. En estos momentos se está preparando pero previsiblemente estará lista a principios de 2017.
Se trata de ayudas para financiar y desarrollar estos proyectos empresariales relacionados con la agricultura y la ganadería. Iniciativas que van desde las más tradicionales como cultivos de olivos o vid, a algunos más innovadores como granjas de caracoles.

Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...




