21A Elecciones Vascas Elecciones Vascas

Directo Noticias Resultados Pactos
Política
Elecciones vascas 2016

El PNV abrirá el jueves con EH Bildu la ronda para formar gobierno

El viernes está citado Podemos; el lunes, el PSE y el martes, el PP. Todas las reuniones se celebrarán en Sabin Etxea

Ortuzar ha contactado por teléfono con los líderes de los partidos para cuadrar las agendas / PNV

Vitoria

El PNV abrirá este jueves, 29 de septiembre, con EH Bildu su ronda de contactos para la formación de gobierno. La reunión, al igual que el resto de encuentros con los partidos que han obtenido representación parlamentaria, se celebrará en la sede jeltzale de Sabin Etxea en Bilbao.

El lehendakari en funciones y candidato a la reelección, Iñigo Urkullu, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar encabezarán la delegación jeltzale y en representación de EH Bildu asistirán el secretario general de Sortu, Arnaldo Otegi, y las tres cabezas de lista, Jasone Agirre, Maddalen Iriarte y Miren Larrion.

La ronda seguirá el viernes, a las 11:30, con Elkarrekin Podemos que estará representada en Sabin Etxea por la candidata morada, Pili Zabala, y su secretaria general en Euskadi, Nagua Alba.

El lunes, el PSE está citado a las 12:30. Acudirán la secretaria general, Idoia Mendia y el secretario de organización, Miguel Ángel Morales; y el martes, el PP encabezado por su presidente en Euskadi, Alfonso Alonso, a la 13:00.

En las elecciones vascas venció el PNV con 29 de los 75 parlamentarios de la Cámara, EH Bildu obtuvo 17, Elkarrekin Podemos 11, el PSE-EE bajó a 9, y el PP logró otros 9 escaños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00