Sociedad
Medio ambiente

Vertido en la Bahía de Algeciras

Capitanía Marítima de Algeciras confirma que se han visto afectados 520 metros lineales de la playa del Rinconcillo

Vertido en la Bahía de Algeciras

Las imágenes del vertido en la zona de La Concha en la Playa de El Rinconcillo. / Miguel Esteban Gallego

Algeciras

El comunicado remitido a los medios de comunicación por CEPSA, tras producirse un vertido de hidrocarburo a la bahía, no dejaba lugar a dudas. Fueron muchos los vecinos que, a las nueve de la noche, percibían un fuerte olor a petróleo en sus viviendas próximas a la playa de El Rinconcillo, "hemos tenido que cerrar las ventanas, es insoportable", nos decía una oyente en un mensaje en nuestra página de facebook.

Hemos podido hablar con Julio Berzosa, capitán marítimo de Algeciras, que confirmaba los datos que habían llegado hasta la redacción de Radio Algeciras, "anoche en el momento en que tuvimos noticia, por los propios vecinos del rinconcillo que nos han llamando diciendo que percibían un fuerte olor a gas-oil, dos minutos más tarde recibí una llamada de Cepsa donde me informaban de que en efecto habían tenido un incidente con una salida de crudo ligero de una de las mangueras de la monoboya".

Vertido en la Bahía de Algeciras

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000044931/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según fuentes de la petrolera en total se derramaron al mar 500 litros de crudo como consecuencia de un fallo en una válvula del barco auxiliar que estaba desplazando el producto con agua y que no cerró herméticamente lo que provocó el derrame.

El capitán marítimo cuenta que "enseguida se desplegaron en la zona embarcaciones, tanto de Cepsa como del Servicio Marítimo, haciéndoles saber, desde capitanía, que era importante crear un cerco que taponase la zona de la desembocadura del Palmones puesto que en ese momento subía la marea".

Julio Berzosa ha querido destacar la reacción inmediata de Salvamento Marítimo, Cepsa y el Puerto de Algeciras.

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00