Poemas en la órbita de las canciones
El poemario "Hijas Ilegíimas" de Alfredo González rescata versos que nacieron en el "contexto" de las canciones del cantautor asturiano.

Alfredo González / CADENA SER

Córdoba
Como la querencia es hacia la canción (por el momento), Alfreso González acaba esta entrevista cantando en lugar de recitar. Y nos regala "Hasta las manos" con su guitarra. Pero González ha venido a la radio a presentar "Hijas Ilegítimas”, un poemario publicado por la editorial cordobesa Bandaàparte que bebe del amor y el desamor.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Entrevista Alfredo González. 'Hijas ilegítimas'. Libros. Córdoba Hoy por Hoy.
“El libro es más rencoroso que yo”, reconoce González, que - ejerciendo bien el papel de no-escritor del que se jacta la editorial- aún prioriza: “las canciones tienen el derecho de ser legítimas, los poemas no llegaron a ser canciones”.
El libro recoge versos que “fueron el contexto o el principio de algo que acabó en canciones”. Escuchando sus canciones y leyendo sus poemas uno se encuentra en espacios comunes, pues todo brota de lo mismo, y la liberación que le ofrece la creatividad es mayor en la escritura, menos estricta que la canción.

Hijas Ilegítimas / CADENA SER

Hijas Ilegítimas / CADENA SER
Alfredo González tiene cinco discos publicados, dos de ellos en bable. Ha colaborado con otros cantantes como Nacho Vegas o Quique González y participa en Cosmopoética el jueves a las 20:30 en la Sala Orive con Raúl Bernal.




