Los sindicatos alertan del aumento de los accidentes en el transporte por carretera
Comisiones Obreras culpa a la fatiga que provocan las condiciones laborales de la mayor siniestralidad

El secretario general de la FSC-CCOO de Castilla y León, Carlos López Inclán (derecha), en rueda de prensa / Radio León

León
Comisiones Obreras denuncia que está aumentando el número de accidentes en el sector del transporte por carretera, uno de los más relevantes de la provincia. En el primer semestre de 2015 los accidentes se incrementaron un 7% respecto al año anterior.
León es la provincia de la Comunidad donde mayor peso tiene el sector del transporte por carretera, que emplea en torno a 20.000 personas. Desde el sindicado se responsabiliza de la mayor siniestralidad del sector a la reforma laboral y a los hábitos “casi mafiosos”, dicen, de los empresarios. Critican además que estos accidentes figuren en las estadísticas de tráfico, y no en las de salud laboral. En 2014, siete personas fallecieron y 86 resultaron heridas en accidentes del sector del transporte en las carreteras de León.
A través de la campaña ‘La Fatiga Mata’, pretenden denunciar las condiciones laborales de los conductores y reivindicar medidas como: la instalación de tacógrafos también en furgonetas, perseguir el pago por kilómetro recorrido o que se prohíba que sean los propios conductores quienes carguen y descarguen los camiones.
Como medida de protesta, han convocado una concentración de transportistas de la Comunidad, el próximo martes, para interrumpir el tráfico en la frontera de Fuentes de Oñoro.




