Sociedad
Escándalo homófobo e islamófobo

Arrecian las peticiones a Cifuentes para que revoque el concierto al Colegio Juan Pablo II de Alcorcón

Tanto las orgaciones en defensa del coletico LGTB, como entidades sociales y partidos de la oposición considerán un escándalo que la Comunidad de Madrid continúe sustentando con fondos público a un colegio que utiliza expresiones homófobas e islamófobas

Agencias

La repercusión era de esperar, después de que la Cadena SER diese a conocer la publicación de la carta que el director del colegio Juan Pablo II de Alcorcón (centro concertado, y por tanto, sustentado con fondos públicos) en la que equipara la Ley de Identidad de Género con el "fanatismo terrorista", la polémica ha estallado por varios flancos.

La oposición no tiene duda. Creen que la actuación del director de este centro concertado incumple claramente la ley, "la ley de LGTB-fobia [aprobada por el Gobierno de Cifuentes] es clara, cualquier empresa, cualquier colegio, que vulneren la ley de forma grave se les debe retirar el concierto, por tanto se les retira la subvención", según ha explicado a la SER la diputada socialista, Carla Antonelli, "hay que vigilar con lupa a ese colegio y ver cómo se va a comportar durante el curso escolar". Desde Podemos también han criticado este escándalo de homofobia e islamofobia, "llamar y comparar con el terrorismo a una Ley aprobada por los representantes de toda la ciudadanía me parece gravísimo, el director tiene que ser cesado, y vamos a pedir que se les retire el concierto", según ha adelantado la diputada de la formación morada, Beatriz Gimeno.

Eso mismo es lo que pide también la asociación Arcópoli, que lucha por los derechos del colectivo LGTBI, "nos produce dolor ver que una ley que busca fomentar el respeto y la tolerancia entre el alumnado es comparada con el fanatismo terrorista, algo que asesina", según el portavoz de Arcópoli, Rubén López, "ese tipo de adoctrinamiento a niños en plena pubertad, en pleno desarrollo, es lo último que queremos en las aulas españolas".

La Red Española de Inmigración también cree que estamos ante delitos de odio contra la diversidad sexual y contra el Islam, "no entendemos que la Comunidad de Madrid pueda seguir sosteniendo con fondos públicos un colegio que fomenta el odio, que fomenta la discriminación, que nos encontramos frase como el 'fanatismo musulmán'. Estamos en una Comunidad donde de los 159 delitos de odio, que según el Ministerio del Interior se produjeron el año pasado, 91 tienen que ver con el racismo o con cuestiones religiosas", según su portavoz Daniel Méndez.

Ni el director del centro de Alcorcón, ni los responsables de la Fundación Educatio Servando han querido dar su versión a la Cadena SER. Sí han reaccionado con rapidez en la Consejería de Educación. Una vez alertados por la SER, el departamento de Rafael Van Grieken ha anunciado la apertura de un expediente, de momento, informativo. En el caso de que termine siendo sancionador porque se haya incumplido la normativa habrá que ver hasta dónde se puede llegar. Van Grieken no se atreve todavía a hablar de una posible retirada de la financiación, “tenemos que medir bien, y responsabilizarnos de las consecuencias que puedan traer las consecuencias de este tipo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00