Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 20 de Julio de 2019

Otras localidades

“Se escribe para aprender, no para enseñar”

La autora Rosa Montero pasó por la Cadena SER con motivo de la presentación de su nueva novela “La Carne”

Rosa Montero en la Cadena SER con motivo de la presentación de su nueva novela “La Carne” en Santander. / ()

La escritora y periodista madrileña presentó ayer por la tarde en el ateneo su nuevo libro. Una historia que habla del inevitable paso del tiempo, de la condición de mortal del ser humano y del miedo que genera, pero también de la fuerza del deseo y la búsqueda del amor.

En palabras de su autora “La Carne registra la evolución natural de la vida, es el cuerpo que nos aprisiona, nos enferma y mata pero también es la carne maravillosa que nos hace rozar la gloria a través del sexo y la pasión”

De manera involuntaria y natural plantea el desequilibrio entre sexos a través de la historia de una mujer que rompe los estereotipos y las expectativas que de ella se pudieran esperar en una sociedad como la actual. Todo ello sin buscarlo de forma utilitaria, solo como una forma de expresión del yo íntimo de la autora, quien deja que los personajes se desarrollen y aprende de ellos sin tratar de dar lecciones. Para Montero, la necesidad de escribir es una fórmula de aprendizaje personal no de enseñanza para terceros.

La trama está aderezada con un toque de humor que le permite tocar temas muy serios sin caer en el drama.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?