La misma banda de menores ha causado los últimos actos vandálicos en la ciudad
El alcalde de Cuenca ha confirmado en la SER que se trata de la misma banda que protagonizaron los incidentes en los edficios abandonados de los sindicatos

Cadena SER

Cuenca
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha reconocido que desde hace unas semanas tenía conocimiento de que estaban los "okupas" que protagonizaron los incidentes que ocurrieron en los inmuebles de los sindicatos en los que la Policía Nacional desalojó a un grupo de cuatro o cinco jóvenes. Mariscal ha confirmado que se trata de los mismos jóvenes que han cometido en los últimos meses varios actos vandálicos en distintas instalaciones de la ciudad.
Los vecinos del Residencial San José denuncian que los incidentes ocurridos el martes no les han sorprendido porque llevan varios meses denunciando que hay okupas en ambos edificios sin que se haya hecho nada. Además desde hace varios meses son frecuentes los incendios que se registran en los antiguos terrenos de RENFE que llevan años sin limpiarse.
Uno de los vecinos afectados recuerda que cuando las obras están paradas, por ley, deben perimetrarse con vallado de obra para impedir que se acceda a su interior y evitar posibles incidentes. Sólo hay una valla metálica, con numerosos agujeros y que no supone un obstáculo para todos los que quieren acceder al interior de los inmuebles.




