Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 20 de Agosto de 2019

Otras localidades

El Centro de Salud de Dehesa Vieja no estará hasta 2018

El gobierno de Sanse reconoce que les hubiera gustado “que se hubieran acortado los tiempos” pero valora positivamente el anuncio regional

El alcalde de Sanse, Narciso Romero, los portavoces de todos los grupos políticos, Plataforma y vecinos de Dehesa Vieja frente a la Consejería de Sanidad /

La Consejería de Sanidad ha comunicado al alcalde de Sanse, Narciso Romero y los portavoces de los grupos municipales con representación en el ayuntamiento que el Centro de Salud de Dehesa Vieja será construido en el año 2018.

El consejero, Jesús Sánchez Martos comunicó que ya se están dando los pasos necesarios para que el nuevo centro de salud sea una realidad en dos años. En breve la Comunidad de Madrid incorporará los terrenos a su inventario, en el año 2017 se licitará el proyecto y ya en 2019 se realizará la construcción. La Consejería de Sanidad ha anunciado además que durante este periodo se reforzará con el personal que sea necesario los tres centros de salud ya existentes en San Sebastián de los Reyes, especialmente aquellos que absorben la atención de los vecinos de Dehesa Vieja.

El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero ha calificado de positivo este compromiso del gobierno regional, “porque se ha comprometido a poner en marcha el proyecto de construcción” mediante la inclusión de esta infraestructura sanitaria en los presupuestos de la Comunidad de Madrid.

Romero reconoce que les hubiera gustado que los tiempos se hubieran acortado y que este proyecto hubiera estado en los presupuestos actuales.

Aunque la Plataforma por el Centro de Salud de Dehesa Vieja no se ha reunido para analizar la propuesta regional ni tomar una postura común, su portavoz Rafael Herguezabal insiste en que mientras que lo que dicen no esté reflejado en los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2017, “son mentiras o medias verdades”.

Herguezabal hace un llamamiento al gobierno municipal para que este vigilante en esa inclusión presupuestaria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?