Pescadores denuncian nuevos hostigamientos por parte de Gibraltar
El patrón mayor de la Cofradía linense apela al diálogo

Una patrullera de Gibraltar sigue a un pesquero español / Radio Algeciras

La Línea de la Concepción
Los pescadores de la flota artesanal de La Atunara, en La Línea de la Concepción han mostrado su malestar por los nuevos incidentes que desde este lunes se vienen reproduciendo en aguas de la Bahía de Algeciras, entre embarcaciones de pesca de la zona y las autoridades de Gibraltar.
Así lo ha explicado el patrón mayor de la cofradía de pescadores linense, Juan Morente, quien apela al diálogo, después de asegurar que no se explica el cambio de la situación, sobre todo por parte de las autoridades de medioambiente del Peñón.
Tras varios meses, en los que los incidentes en las aguas que rodean el Peñón se habían disipado, esta semana han sido ya tres los episodios en los que los barcos pesqueros españoles aseguran haber sido hostigados mientras intentaban trabajar en aguas españolas.
Según relatan los pescadores, a uno de los barcos le fue cortada una boya de señalización y a otro se le obligó a retirar las artes del lugar donde las tenían caladas. El lunes por la tarde, el patrón de uno de los barcos españoles se vio obligado a dar aviso a la Guardia Civil que desplazó una patrullera del Servicio Marítimo hasta la zona, donde ya se encontraban embarcaciones de la Policía de Gibraltar, la Royal Navy y las autoridades medioambientales del Peñón.

Cándido Romaguera
Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...




