Jueves, 24 de Septiembre de 2020

Otras localidades

El PSOE, partido en dos

Echávarri: “Vamos a salir muy fortalecidos, de las crisis siempre se aprende”

El alcalde de Alicante apela al respeto a los estatutos internos del PSOE, tal como propone Pedro Sánchez

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante

Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante / Cristian Carretero

Apoyo total al secretario general del PSOE. Esta es la postura del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, ante la nueva situación interna del partido.

Ayer por la tarde, 17 miembros de la Ejecutiva del Partido Socialista presentaban sus cartas de dimisión para forzar la salida de Pedro Sánchez, entre ellos el Presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Sobre la decisión tomada por Puig, el primer edil, señala que todas las personas son libres de posicionarse y de igual modo hay mecanismos reglamentarios para suplir esas dimisiones:

El partido socialista, abierto en canal en una crisis sin precedentes. Ante esta situación los estatutos internos del partido proponen la celebración de un Comité Federal en el que los militantes voten si se debe o no, celebrar un Congreso Federal y elecciones primarias. Hay que apelar a la racionalidad dice Echávarri y Pedro Sánchez aboga por ello, por respetar los estatutos.

En su cuenta personal de Twitter, Gabriel Echávarri señalaba anoche: "Si el pecado de Pedro Sánchez ha sido decir no al PP y dejar que las bases decidan, solo se puede estar con Pedro, y yo lo estoy". El alcalde lo tiene claro, el partido debe mantenerse fuerte y apunta a que de esta crisis, el partido solo puede salir fortalecido:

Por cierto, el primer edil también ha opinado sobre las declaraciones realizadas ayer por la presidenta de la Mesa del Comité Federal, Verónica Pérez, en las que se proclamaba como única autoridad en el PSOE:

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?