Política
Crisis del PSOE

Adriana Lastra: "La actual ejecutiva debe seguir hasta la celebración del congreso extraordinario"

Es una ficción que Javier Fernández llegue a ser presidente de una gestora

"Hay una separación enorme entre los líderes del partido y la militancia"

Entrevista Adriana Lastra

Entrevista Adriana Lastra

09:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475159507_008237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Oviedo

Del mismo modo que el bando opositor a la Ejecutiva de Pedro Sánchez apela a los estatutos del partido, los fieles al, hasta ahora, secretario general también apelan a las normas del partido para resolver la situación mediante la permanencia de la actual ejecutiva hasta la celebración de un congreso extraordinario. Entre los integrantes de esta ejecutiva, la asturiana Adriana Lastra, secretaria de Política Municipal, defiende que la actual dirección sigue ostentando la autoridad interna hasta que se celebre el Congreso que el sábado convocará el Comité Federal, y que sólo en ese congreso, y con la participación de la militancia se podría elegir nuevo secretario general. Por eso considera una ficción la posibilidad de que Javier Fernández se convierta en presidente de la gestora que promueven los críticos.

Adriana Lastra, secretaria de política municipal del PSOE / PSOE.es

Lastra, en una entrevista emitida este mediodía en “Asturias Hoy por Hoy” denuncia la deslealtad de los críticos hacia su secretario general, un pecado que ella no piensa cometer en Asturias. Asegura que pese a sus diferencias respaldará a Javier Fernández como secretario de la FSA, a donde descarta que se propague la crisis de la dirección nacional. Por cierto que los más próximos a Javier Fernández reconocen que los impulsores de la gestora identifican en Javier Fernández los valores que debería encarnar la persona que lidere el partido al frente de este órgano transitorio; pero su mano derecha en la FSA, Jesús Gutiérrez, aclara que él no se ha ofrecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00