Sociedad
Sucesos

Arrestada en Jaén una pareja experta en estafas

Las investigaciones comenzaron con una denuncia de una mujer en la comisaría de Lleida de los Mossos D´Esquadra

Una persona consulta su teléfono móvil, el medio utilizado para esta estafa. / Cadena SER

Jaén

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a un hombre y una mujer expertos en estafas. Los arrestados utilizaban un sistema que les permitía disponer del dinero estafado utilizando un medio de pago a través del teléfono móvil. Todo comenzó con una denuncia de una mujer en la comisaría de Lleida de los Mossos D’Esquadra donde aseguró que había sido estafada después de realizar una compra a través de internet por valor de 900 euros.

La colaboración entre los dos cuerpos policiales permitió descubrir que la estafa se realizó con un novedoso sistema mediante el teléfono móvil con el que el presunto autor dispuso del dinero estafado en cualquier momento, lugar, de forma rápida y segura.  La operación se localizó en una entidad bancaria de Jaén.

La Policía consiguió identificar a los autores. El varón tenía nueve órdendes de busca y captura en varias partes de España y estaba siendo investigado por este mismo motivo en Córdoba. Cabe destacar que la pareja tomaba muchas medidas de seguridad para evitar ser localizados aunque finalmente han sido detenidos en su vivienda de Jaén.

Las investigaciones no han terminado ya que la Policía cree que puede haber más víctimas. Ante esta situación, desde la Policía aconseja qe siempre se compre y venda en páginas de confianza, que no se faciliten lso números de cuenta ni se adelante dinero en als compras así como evitar las ofertas de trabajo en las que se pida dinero pro adelantado. Por último, piden que la tarjeta de crédito solo se use en páginas de empresas reconocidas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00