Hoy por Hoy MadridHoy por Hoy Madrid
Actualidad
HOY POR HOY MADRID

Entrevistamos al peor grupo del mundo

Sidonie nos presenta su octavo disco a punto de salir a la venta con este curioso título

Ana Uslé

Madrid

El octavo disco de Sidonie se llama "El peor grupo del mundo" un título curioso con el que gritan al mundo cómo funciona el mundo de la música, del pop.

Entrevista a Sidonie, El peor grupo del mundo, con Antílopez en Hoy por Hoy Madrid

19:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004291735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

- "Paul, somos El Peor Grupo Del Mundo" - le dijo John Lennon a su compañero cuando los Beatles fueron rechazados en una audición para la discográfica Decca. Les dijeron que los grupos de guitarras no se llevaban y la discográfica se dio cuenta del ahora famosísimo error meses después. También les pasó a Queen, los New York Dolls, Los Ramones... y, siendo sinceros, a todos los grupos de la historia.

Ellos que ya llevan 20 años de carrera recuerdan algún concierto desastroso y el bajón posterior "una semana después, nos reunimos en el local de ensayo, totalmente deprimidos. Durante un buen rato no nos dijimos ni una palabra. No podíamos. El fantasma de la separación flotaba sobre los amplificadores, pero en un instante único, que se convirtió en una revelación y en un hito, nos acordamos de lo difícil que lo habían tenido los Beatles, los New York Dolls, Queen o los Ramones. Nos levantamos de golpe y dijimos: - ¡Cuatro tipos con camisetas de Bob Marley no van a conseguir que lo dejemos! ¡Que se jodan! ¡Que se jodan ellos y todos los que nunca han creído en nosotros! Entonces, nos abrazamos y nos pusimos a ensayar"

"El peor grupo del mundo" es un homenaje al pop desde el pop y a la suerte que este te brinda "Ahora mismo, en cualquier parte del mundo, ensayando en un local infecto, debe haber un grupo lamentándose de su mala fortuna. ¿Cuántas veces tendrán que oír que son El Peor Grupo Del Mundo?". Es un homenaje a todos aquellos que lo dejan todo para lanzarse a la carretera llevándose tan solo unas canciones, una adolescencia inacabada y un inexplicable amor al peligro.

Sale a la vente el 30 de octubre con el primer concierto en Madrid, que será el 16 de diciembre, a punto de colgar el cartel de sold out.

Ana Uslé

Ana Uslé

Redactora y guionista de programas en Cadena SER desde 2008

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00