Sociedad

El cánnabis llega al Parlament

Una ponencia estudiará el consumo y el cultivo propios con los objetivos de regular su uso de forma terapéutica y de regularizar los veintinueve clubes cannábicos que existen en Baleares

EFE

Palma de Mallorca

El cánnabis llega al Parlament en forma de ponencia para abrir dos vías de debate: estudiar su uso terapéutico ante el dolor que padecen algunos enfermos, como los oncológicos,  y para regularizar el cultivo y el consumo propios.

El Secretario General de la Federación de Asociaciones Cannábicas de Baleares, David Rabé, explica que se necesitan "espacios seguros donde poder hablar sobre la divulgación de su uso responsable, cómo y de qué manera es la forma menos nociva para consumirlo".

Desde la Federación consideran que con la ponencia, aprobada en febrero, los partidos podrán situarse sobre el tema. El uso del cánnabis se ha debatido durante años entre todos los partidos, aunque reconocen que es una cuestión en la que la moral juega un papel importante sobre todo a la hora de tratarlo en público.

El político David Abril señala que "es un debate social necesario" apoyado por los partidos del Pacte: "nos gustaría que todos los grupos parlamentarios, sin excepción, hiciesen sus propuestas. Sería un gran avance que fuese de manera conjunta y por unanimidad".

El diputado de MÉS insiste en que "no es un brindis al sol y que es lgo más serio" que legalizar la marihuana.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00