Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Bienal Flamenco

La saga de los Sordera se da cita en Santa Clara

Flamenco para niños en el Alameda, Manuel Moneo en San Luis y Patricia Guerrero en el Lope de Vega completan la oferta de la jornada

Con la saga de los Sordera está garantizado el espectáculo / @laBienal

Sevilla

Llegamos este viernes a la antepenúltima jornada de la XIX Bienal de Flamenco con cuatro citas destacadas dentro de la programación oficial:

A las 12:00, en el Teatro Alameda, tenemos función escolar con 'La Sirenita' a cargo de la compañía Flamencos por el Mundo, La oferta se repite sábado y domingo a las 19:00 horas en funciones familiares.

A las 19:00 horas en San Luis de los Franceses será el turno del veterano cantaor jerezano Manuel Moneo, patriarca de la saga de los Moneo. Acompañado a la guitarra por Miguel Salado, hará un repertorio clásico a base de seguiriyas, soleá, fandangos, bulerías y martinetes.

Por su parte, a las 20:30 horas en el Teatro Lope de Vega podemos ver el espectáculo 'Catedral' protagonizado por la bailaora granadina Patricia Guerrero. Completan el elenco artístico Maise Márquez, Ana Agraz y Mónica Iglesias (cuerpo de baile), José Anillo (cante), Juan Requena (guitarra), Diego Pérez (tenor) y Daniel Pérez (contratenor).

Por último, a las 23:00 horas en el Claustro del Espacio Santa Clara se dará cita la saga jerezana de los Sordera. Enrique Soto, José Soto 'Sorderita' y Vicente Soto 'Sordera' abrirán el recital por martinetes para, a continuación, actuar cada uno de ellos en solitario. Enrique Soto hará alegrías, tarantos y soleá; Vicente Soto 'Sordera', soleá por bulerías, seguiriyas, tangos de Triana y fandangos; y José Soto 'Sorderita', Maloko Soto y Lela Soto, alegrías, tangos, rumbas y canción flamenca, cerrando todos con una fiesta por bulerías.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00