Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad
Empresas

MAS apuesta por los productos andaluces y la creación de empleo

El Grupo Hermanos Martín ha presentado en su centro de Palomares su III Memoria de Sostenibilidad

Jerónimo Martín, director general del Grupo Hermanos Martín, durante la presentación de la III Memoria de Sostenibilidad de la empresa / Cadena SER

Palomares del Río

La compañía Grupo Hermanos Martín ha presentado este jueves en su centro de formación de Palomares del Río (Sevilla) su III Memoria de Sostenibilidad, un paso firme en su compromiso por seguir apoyando el desarrollo y el bienestar en su entorno. El informe, que reúne todas las acciones de responsabilidad social que la organización impulsó en 2015, recoge una renovada estrategia de sostenibilidad que se ha elaborado en colaboración de los grupos de interés. Las nuevas líneas se centran en generar valor en Andalucía, impulsando nuevos acuerdos con proveedores locales y generando empleo en las zonas donde se encuentran los supermercados. Minutos antes de la presentación, en nuestra edición local de Hoy por Hoy Sevilla, hemos hablado con Jerónimo Martín, director general del Grupo Hermanos Martín. Aquí puedes escucharlo...

Jerónimo Martín, director general del Grupo Hwermanos Martín

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/003RD010000000493247/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En 2015, desde la cadena de distribución andaluza se aumentó el surtido de productos de origen andaluz, que suman en total 2.350 artículos. Una apuesta por los alimentos de proximidad, que ha llevado a la compañía a contar con más de 700 proveedores locales de todas las categorías, 145 más que en 2014. Entre las tradicionales categorías de aceites, lácteos, cereales, conservas, cervezas, licores, dulces tradicionales y vinos, destacan cada vez más los frescos, sobre todo las verduras, hortalizas, frutas, pescados y chacinas que provienen de todas las provincias andaluzas. Con tal de hacer más visible el apoyo a los productos de la tierra y a la generación de empleo local, todos los artículos están identificados con el sello de producto andaluz.

Otro de los pilares de su compromiso sostenible es la creación de oportunidades profesionales en la comunidad. El año pasado, la compañía logró generar 344 nuevos puestos de trabajo, haciendo que la empresa familiar alcanzara los más de 1.800 empleados. Con las 6 nuevas aperturas de 2015, la compañía formó los nuevos equipos a partir de profesionales de las zonas cercanas a sus supermercados, para fomentar el empleo del entorno y favorecer la conciliación familiar. Además de nuevas incorporaciones, la compañía vela por el desarrollo de sus empleados, a través de proporcionarles estabilidad laboral (el 73,1% de la plantilla está indefinida), la formación (475.000 euros invertidos en cursos) y un plan de carrera, que ha permitido que 109 personas promocionaran en 2015.

En Grupo Hermanos Martín, también se desarrollan acciones para cuidar la experiencia del cliente que compra en sus establecimientos. Por ello, desde el Club MAS, que cuenta actualmente con 175.000 socios, se han entregado más de 3 millones de cupones de descuentos y 4.000 canastillas de bebé, para dar la bienvenida a los clientes que acaban de ser papás. A través de los canales de diálogo que mantiene la compañía con sus clientes, una de sus máximas necesidades es la disposición de productos especiales para las intolerancias alimentarias. Por ello, en 2015 se incorporaron un 29% de productos sin lactosa, un 14% más sin gluten y un 21% más de artículos dietéticos.

A su vez, desde la Fundación MAS, se canaliza todo el compromiso social de Grupo Hermanos Martín. En 2015, se lanzaron más de 80 becas de formación para niños y jóvenes y se puso en marcha la Sexta Campaña 100.000 kilos de Ilusión, en la que se repartieron 20.000 cestas de alimentos entre las familias más desfavorecidas. Además, la Fundación MAS impulsa también la difusión de hábitos de vida saludable entre la población, a través de jornadas contra la obesidad infantil y desayunos saludables por el Día de Andalucía.

En cuestiones medioambientales, la compañía logró reducir un 6,1% las emisiones de CO2 gracias a la incorporación de vehículos más sostenibles y la optimización de las rutas de transporte, incluyendo servicios de descarga nocturna. El consumo eléctrico también ha disminuido, en este caso un 9,8%, con la renovación del sistema de iluminación en las tiendas, 114 de las cuales emplean el sistema de iluminación LED.

Acerca de Supermercados MAS

Grupo Hermanos Martín es una empresa familiar y netamente andaluza con 43 años de experiencia en el sector de la distribución alimentaria. Desde sus inicios mantiene la filosofía de calidad, compromiso y confianza, y hoy se ha convertido en un referente en el sector de la alimentación en Andalucía. Cuenta actualmente con 142 establecimientos (Supermercados MAS, CASH FRESH, MAS&Go, Cafeterías MAS y Hornos San Tomás) en Andalucía y Extremadura, dando empleo a más de 1.800 personas. A través de la Fundación MAS apoya y colabora con el entorno social más cercano, compaginando la labor empresarial y solidaria de Grupo Hermanos Martín a través de actividades dirigidas al desarrollo de la cultura, la formación y el bienestar social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00