La lista de espera para la Ayuda a Domicilio se dispara con 300 personas más
La concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero, insta a la Junta de Castilla y León a aportar más dinero para que los mayores no queden desamparados.

Agencia Ical

Valladolid
La lista de espera de personas mayores que solicitan la ayuda a domicilio se dispara en Valladolid: 300 personas están sin atender por los servicios públicos. Un problema que constata en la Cadena SER la concejala de Servicios Sociales, Rafi Romero.
Considerando que faltan tres meses para que concluya el año, el Ayuntamiento de Valladolid calcula que 2016 finalizará con unas 500 personas mayores demandando este servicio.
El Ayuntamiento de Valladolid tiene adjudicado por 6 millones de euros el Servicio de Ayuda a Domicilio con Clece, una empresa perteneciente al Grupo ACS, presidido por Florentino Pérez. Este contrato se amplió el pasado mes de julio con 340.000 euros más ante el aumento de la demanda, pero ya no es posible un nuevo incremento por los límites legales. Sería necesario un nuevo contrato.
Y ante esta situación, el Ayuntamiento espera la respuesta de la Junta de Castilla y León para que incremente su aportación al programa de Ayuda a Domicilio, que llega a 3.046 ciudadanos.
La aportación de la Junta tendría que llegar al 90 por ciento del presupuesto, pero sólo alcanza hoy el 82%. En consecuencia, el Ayuntamiento se ve obligado a aportar un millón de euros más para que las personas mayores no queden desamparadas.




