Sociedad
PUEBLOS DE LA COMARCA

Entrerríos acoge este sábado el inicio de la Semana de la Arquitectura en Extremadura

La obra arquitectónica de Alejandro de la Sota que erigió en el pueblo referencia de la arquitectura a nivel internacional

Cartel de actividades en Entrerrios / Cadena SER

Villanueva de la Serena

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha presentado la Semana de la Arquitectura en Extremadura que se celebrará del 1 al 14 de octubre en varias localidades extremeñas bajo el lema “Diseñar un futuro mejor” y que tiene como principal objetivo fomentar el sector de la construcción y eso pasa por poner en valor el trabajo de los arquitectos y, por ende, de la profesión de los arquitectos.

Vergeles ha asegurado que durante la citada semana se dará mayor protagonismo a la vertiente social que tiene una profesión como la arquitectura y trabajar por eliminar las fronteras que no permitan la plena inclusión para las personas en las ciudades y pueblos.

Los actos organizados con motivo de dicha semana comenzarán el día 1 en Entrerríos, entidad local de Villanueva de la Serena, para poner de manifiesto la arquitectura en los pueblos de colonización y este día pivotará entorno a la obra arquitectónica de Alejandro de la Sota que ha colocado a Entrerríos como referencia de la arquitectura a nivel internacional.

El desarrollo de los actos comenzará a las 10:30 con la recepción de visitantes y autoridades. Continuará con la muestra de una emotiva exposición de imágenes históricas. Acto seguido, tendrá lugar una visita guiada que encabezarán los Doctores Arquitectos Juan Antonio Ortiz Orueta y Rubén Cabecera. A lo largo de dicha visita, vecinos y vecinas de Entrerríos protagonizarán escenas de micro teatro ambientadas en el día a día de los primeros habitantes llegados a Enterríos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00