Historia
Patrimonio cultural

Las Médulas cogerán el testigo a Ponferrada en el Plan regional de Emergencias en el Patrimonio Cultural

El director general de Patrimonio, Enrique Sáiz, clausura las jornadas que darán forma al Plan regional de Emergencias en el Patrimonio Cultural y que se han desarrollado en Ponferrada

Unos 40 efectivos participaron entre policía municiipal, bomberos, protección civil,y personal especializado de museos, archivos y bibliotecas / Radio Bierzo

Ponferrada

El director general de Patrimonio de la Junta, Enrique Sáiz, llevará a pie de Las Médulas la continuidad de las jornadas celebradas hasta hoy en el Castillo de los Templarios de Ponferrada sobre la Prevención en Emergencias en el Patrimonio Cultural.

"La propia UNESO solicita planes de prevención-explica Sáiz- lo que permite a este tipo de jornadas especializarse en protocolos técnicos acordes con el Patrimonio que hay que preservar".

Saíz reconoce que "no se trata sólo de desarrollar protocolos técnicos de gabinete sino de implicar a la ciudadanía en el trabajo de conservar el Patrimonio"

Es precisamente ese aspecto social el que se convierte, explicó en un "nuevo concepto de patrimonio cultural ", " La sociedad entera está cada vez más interesada en el valor fundamental del legado patrimonial por lo que representa de valor de la vida cotidiana de muchas personas.

El director general de Patrimonio y la allcaldesa de Ponferrada / Radio Bierzo

Acompañado del la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, el responsable de Patrimonio clausuró unas jornadas en las que han participado un centenar de profesionales, entre ellos equipos de bomberos de todo el territorio nacional. "Ha sido- explicó Sáiz- una forma de convertir al Bierzo en un ejemplo de correcta gestiión del Patrimonio".

Sáiz también asistió a la parte práctica de las jornadas, con un simulacro de incendio desarrollado en el Museo de la Radio y en el que participaron 40 profesionales entre policía municipal, bomberos, y profesionales relacionados con la gestión de museos, archivos y bibliotecas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00