Economia y negocios

Eroski vuelve a beneficios

Eroski ha completado su saneamiento y ha vuelto a los números rojos en su cuenta de resultados con un beneficio de 2'8 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 61 que perdió el año pasado.

Cadena SER

Bilbao

Eroski ha completado su recuperación y como ya esperaba ha vuelto a cifras positivas en el primer semestre de este año, en el que ha ganado 2'8 millones de euros, frente a los 61 millones que perdió el año anterior y los 280 que perdió en 2014, muy afectada entonces por la crisis.

El saneamiento que inició la compañia de distribución del Grupo Mondragón, con la venta de supermercados y la refinanciación de su deuda ha dado resultados y Eroski comienza a resurgir. Según la comunicación que ha enviado hoy a la CMNV, en el primer semestre ha facturado 2965 millones de euros, ha invertido 45 millones y ha extendido su red de franquiciadas, lo que ha permitido crear 625 empleos.

En total, Eroski dispone ahora de 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de su red comercial alimentaria.

El plan estratégico de la cooperativa para los próximos cuatro años se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al socio-cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00