El gran escaparate del turismo interior
La décimo quinta edición de Tierra Adentro se celebra a lo largo de este fin de semana en la Institución Ferial de Jaén
400 expositores participan en el certamen que esperar superar la cifra de visitantes de la anterior edición

Visitantes de la feria Tierra Adentro en una edición anterior. / Junta de Andalucía

Jaén
El consejero de Turismo y Deportes, Francisco Javier Fernández, inaugura este viernes la décimo quinta edición de la feria de turismo interior 'Tierra Adentro'. El certamen se celebrará a lo largo de todo el fin de semana en la Institución Ferial de Jaén y este año cuenta con 400 expositores llegados de diferentes partes de España.
Los organizadores esperan superar la cifra de las 13.000 visitas de la edición de 2015. Este año, Jaén muestra como uno de los grandes atractivos el barco solar del pantano del Tranco inaugurado el pasado verano. El diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, destacaba que pretenden hacer este año una feria muy atractiva.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel Fernández: "Tierra Adentro es una feria llamativa"
Entre las novedades de este año, destaca el concurso 'Aove Blogger España', un encuentro que reunirá a blogueros con cocineros de la provincia y en el que se utilizarán los aceites que llevan la marca 'Jaén Selección 2016'. Alberto Molinero, presidente de 'Jaén Gastronómico' daba más detalles de esta actividad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Molinero: "Cada restaurante apadrinará a un bloguero"
En lo que llevamos de año, las pernoctaciones han subido un 7,46%, datio positivo que se suma al de las visitas que también han experimentado un alza de un 8,36%. Otra cifra a tener en cuenta es el gasto medio del turista en la provincia de Jaén que llega a los 87,8 euros, el gasto más alto de toda Andalucía. Estos números certifican la recuperación del sector del turismo de interior de la provincia.
El turismo activo y deportivo tendrá este año especial protagonismo con empresas que organizan actividades relacionadas con el agua, la tierra y el aire. La feria se divide en varias zonas. Habrá una central donde se ubican las empresas turísticas, otra de comercialización, otro espacio de turismo activo, uno gastronómico y una zona de viajes.




