Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Fernando Simón: "El foco ya no está en el pico de contagios sino en las UCI"

El Ayuntamiento pide a Defensa que una de las nuevas fragatas F-110 lleve el nombre de León

El pleno aprueba la moción de la UPL

Una de las fragatas de la Armada Española

Una de las fragatas de la Armada Española / Ministerio de Defensa

El pleno ha aprobado la moción de la UPL para instar al Gobierno a que bautice una de las nuevas fragatas F-110 de la Armada con el nombre de 'León' o 'Reino de León'. El próximo año estos buques sustituirán a las actuales F-80 y los leonesistas creen que es el momento idóneo para que  la región leonesa se sume a la flotan, que ya cuenta recuerdan con otras naves bautizadas con el nombre de otras regiones como 'Canarias', 'Navarra', 'Galicia' o 'Castilla'. En la moción, la UPL apela a la tradición militar de la ciudad, con presencia de varias divisiones del ejército, así como a la importancia histórica de "un Reino que forjó la Reqconquista"

La moción ha suscitado debate en el pleno municipal y finalmente ha salido adelante con los apoyos de todos los grupos salvo 'León en Común' y 'Despierta León'. Los primeros se han escudado en su condición de formación "antimilitarista y pacifista" y los segundos en que creen que no es el tipo de promoción con la que quieren que se asocie a León, y en la falta de ´vinculación de la provincia con la Marina.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?