El campo balear respira "más tranquilo" con la lluvia de la última semana
En algunas zonas se han recogido hasta 70 litros por metro cuadrado equilibrando el déficit hídrico de los últimos meses
Palma de Mallorca
El campo balear respira algo más tranquilo y afronta con relativa tranquilidad el año agrícola que ahora empieza gracias a las lluvias de los últimos días. En algunas zonas se han llegado a recoger hasta 70 litros por metro cuadrado lo que ha equilibrado el déficit de agua existente por la sequía de los últimos meses.
El secretario general de Unió de Pagesos, Biel Torrens, explica que en principio "no estaba previsto que lloviera de esta forma y con esta intensidad a final de mes" Eso "va a permitir tener un inicio de temporada tranquilo". Asegura que ya se pueden sembrar los pastos y forrajes para el invierno.
Torrens explica que "estas precipitaciones dan oxígeno a los árboles frutales que cogerán reserva para el año que viene y también almendros y algarrobos".
El secretario general d'Unió de Pagesos confía en que el otoño e invierno "dejen al menos un balance equilibrado de precipitaciones que permite pasar un año tranquilo".