Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

Armisén: "Palencia es como el Canal de Castilla, una gran obra producto del tesón y de la inteligencia"

El Día de la Provincia reconoce la labor de alcaldes y concejales del medio rural

Alberto Maestro, Eduardo Margareto, Ángeles Armisén y Francisco Rodríguez / Radio Palencia

Palencia

El acto institucional de celebración del Día de la Provincia se ha articulado en torno al Canal de Castilla, sobre esta magnífica obra hidraúlica han versado las intervenciones de los dos pregoneros, el director de cine Franciso Rodríguez y el fotógrafo Eduardo Margareto, que aunque de fuera de Palencia ambos se han mostrado fascinados con nuestra provincia y con el Canal.

Por su parte la presidenta de la institución provincial,Ángeles Armisén, además de hacer un símil de lo que es el Canal con la provincia de Palencia y ha hecho una defensa de los alcaldes y concejales del medio rural y de la labor que realizan las diputaciones.

Armisén ha destacado el gran papel que realizan los alcaldes del medio rural palentino para mantener vivos los pueblos e indicó el esfuerzo y la dedicación de estos regidores mejorar su localidad en el futuro. Recalcando que los alcaldes representan a los mejores principios democráticos y la voluntad de servicio a los ciudadanos desde la dedicación desinteresada que tiene como consecuencia,  los cambios y mejores que experimentan los pueblos de la provincia.

Durante su intervención en el acto institucional del Día de la Provincia, la presidenta ha realizado un balance de la situación de Palencia. Situación marcada, según Armisén, por una lógica preocupación por la evolución demográfica palentina. Ha recordado los 94 municipios de la provincia que cuentan con menos menos 150 habitantes, un hecho que convierte, incidió, a la Diputación en una administración imprescindible que garantiza el principio de solidaridad territorial. Es por ello que, Armisén, insistió en que si las instituciones provinciales no existieran habría que inventarlas.

Ángeles Armisén, presidenta de la Diputación de Palencia

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1475258918_938968/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00